Actividades en mayo de Somos Vecinos

Actividades en mayo de Somos Vecinos

CALENDARIO MAYO ok

Nos encontramos en la recta final de este proyecto que culminará en la jornada electoral día 24 de mayo. Continuamos por tanto ofreciendo actividades que no sólo sirvan para dar a conocer nuestro programa electoral, sino también para que, a través de charlas, debates y conferencias, encontremos nuevos motores de ilusión para mejorar y hacer progresar nuestro pueblo. Contando con todas las personas y haciendo especial hincapié en los problemas que nos afectan como ciudadanos y que puedan ser solventadas desde las instituciones locales.
Nuestro programa de actividades ya está disponible incluyendo los actos de campaña que se realizarán fuera de nuestra sede, en la antigua Casa de la Cultura (Plaza de la Constitución de Pedrezuela).
Este es el resumen de las mismas.

Fin de semana del AGUA

El agua será el gran problema del futuro. Su uso, despilfarro y privatización son una realidad del presente que nos afecta a todos y todas. Durante los días 1, 2 y 3 de mayo nos dedicaremos a esta temática, analizándola desde distintos ángulos.

Viernes, 1 de mayo

tambien-la-lluvia-cartel-estrenoCine Forum. También la lluvia, dirigida por Icíar Bollaín en 2010. En esta fabulosa película se narra la historia ficticia sobre un grupo de cineastas españoles que están grabando una película sobre Colón y se reproducen los hechos ocurridos en Bolivia en el año 2000 conocidos como “La guerra del agua”. Allí los habitantes de Cochabamba comenzaron una guerra abierta contra el Gobierno a causa de su intención de privatizar el agua en la zona.

Sábado, 2 de mayo

photo3010772531670672Conferencia. Patrimonio natural de la Sierra, de la mano de Lucía Sancho, candidata de Somos Vecinos de Pedrezuela. En ella, se mostrarán las peculiaridades del entorno natural de la sierra de Madrid y conoceremos la relación entre las cuencas fluviales y la flora y fauna autóctonas.

Domingo, 3 de mayo

photo3010772531670617Contaremos con la presencia de Enrique Ortega de Miguel y Jesús R. Navas, autores del libro Más claro agua, el plan de saqueo del Canal de Isabel II, en el que documentan y denuncian el saqueo de lo público que han venido practicando impunemente ciertas élites o «castas» en nuestra coronada y despótica democracia. «Castas» o élites que se han dedicado a imponer y adjudicar sigilosamente, y a la carta, privatizaciones, operaciones, plusvalías, contratas y regalos en beneficio de intereses particulares, y en perjuicio de la mayoría.

Esa empresa ya privatizada es a la que debe nuestro ayuntamiento un total de 1 millón de euros en suministro de agua porque no se llegó a un acuerdo con ellos acerca del mantenimiento.

Jueves, 7 de mayo

Celebraremos Asamblea Ciudadana sobre nuestro programa electoral. En ella, con tu ayuda, daremos las últimas pinceladas al programa en el que venimos trabajando tan arduamente estos meses. ¡Necesitamos tu colaboración!

Viernes, 8 de mayo

Las y los candidatos de SOMOS VECINOS estaremos a tu disposición en nuestra sede como inicio de la campaña electoral. La recta final comienza en este punto y queremos que conozcas a las personas que llevarán adelante el proyecto de la ciudadanía.

Sábado, 9 de mayo

A las 12 horas, en el Centro Cultural Municipal (Avenida del polideportivo, 10), presentaremos nuestro programa electoral. Es el primer gran acto de nuestra campaña y queremos que todos y todas paséis a conocernos.

Domingo, 10 de mayo

Haremos un acto de presentación de nuestro programa, a las 12 horas, frente a la sala multiusos de la Urbanización Montenebro, dado que en él los habitantes de las urbanizaciones de Pedrezuela y sus reivindicaciones ocupan un lugar destacado. 

Semana del 11 al 17 de mayo

La semana del 11 al 17 está centrada en la presentación de los ámbitos de nuestro programa. De lunes a jueves hablaremos de Transparencia y Participación, Economía y Hacienda, Urbanismo y Mediambiente y Bienestar y Derechos.
Para el fin de semana nuestras actividades están centradas en el programa autonómico de Podemos para la Comunidad de Madrid.
El viernes presentaremos el programa de Podemos de la mano de Lucía Sancho, Gustavo Díaz y Carolina García, miembros de las listas autonómicas de Madrid de Podemos.

Viernes, 15 de mayo

Presentaremos el programa de Podemos de la mano de Lucía Sancho, Gustavo Díaz y Carolina García, miembros de las listas autonómicas de Podemos.

Sábado, 16 de mayo

photo3010772531671045Estará con nosotros Carmen San José, candidata a la Asamblea de Madrid por Podemos y vecina de la Sierra. Con ella hablaremos de los nexos de unión entre el programa de Podemos y nuestro programa de SOMOS VECINOS para Pedrezuela.

Domingo, 17 de mayo

Un nuevo acto de campaña tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la Plaza del Ayuntamiento, hemos propuesto un debate a otras formaciones políticas de Pedrezuela para discutir en público nuestras afinidades y diferencias. Ven a conocer todos los puntos de vista.

La semana final de la campaña, del 18 al 20 de mayo, puedes encontrarnos en las mesas informativas que instalaremos en distintos lugares de nuestro pueblo para entrar en contacto directo con los electores y que puedan preguntar las dudas que tengan sobre nuestro proyecto.

Viernes, 22 de mayo

El viernes 22, de nuevo nuestros candidatos estarán a tu disposición en nuestra sede a las 20 horas, para que los conozcas y puedas aclarar tus dudas, y después tendremos una cena popular. Con ella y a las 12 de la noche cerraremos la campaña para dejar paso a la jornada de reflexión.

Los colegios electorales estarán abiertos el domingo 24, desde las 9 de la mañana y hasta las 20 de la noche. Nuestros interventores y apoderados de Podemos y Somos Vecinos, debidamente identificados, estarán a tu entera disposición, no dudes en consultar cualquier duda sobre el proceso.
A partir de las 12 de la noche, todos juntos celebraremos los resultados y comenzará el cambio que todos estamos esperando.

MESAS INFORMATIVAS DURANTE LA CAMPAÑA

Domingo día 10: Calle Granada, Pedrezuela.

Lunes día 18: Calle Callejones, Pedrezuela.

Martes día 19: Calle Polideportivo, Pedrezuela.

Miércoles día 20: Calle Olivo, Pedrezuela.

Jueves día 21: Calle Eras, Pedrezuela.

Es ahora, JUNTOS PODEMOS porque SOMOS VECINOS .

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *