Lista electoral de Somos Vecinos de Pedrezuela

Lista electoral de Somos Vecinos de Pedrezuela

logo somos vecinos redondo webLos candidatos y candidatas que conforman esta candidatura por Somos Vecinos de Pedrezuela al ayuntamiento de nuestro municipio, para las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo de 2015, fueron elegidos en elecciones primarias abiertas el pasado 22 de marzo de 2015. Posteriormente ha sido corregida para cumplir con el mandato de la asamblea del Círculo Podemos de Pedrezuela, que aprobó por mayoría que la lista tenía que ser cremallera (una lista cremallera es aquella en la cual se alternan en sus puestos hombres y mujeres). El resultado es el siguiente:

1 – Rafael Turnes García

rafa turnes somos vecinos

Me llamo Rafa Turnes, tengo 43 años (en 2015), estoy casado, acabo de ser padre, y soy vecino de Pedrezuela desde hace 10 años. Soy licenciado en Ciencias de la Información y durante 15 años he trabajado como periodista político en el Congreso y en el Senado. También como fotógrafo publicitario y fotoperiodista. No tengo propiedades y la casa en la que vivo en nuestro pueblo es de alquiler. Desde 2006 a 2012 formé parte del gabinete de comunicación del PSOE Federal, donde aprendí lo que no se debe hacer con el poder de la ciudadanía.

Nunca he militado en un partido político, esta es mi primera vez. Tomé la decisión porque me gusta escuchar a mis vecinos y vecinas, y lo que me cuentan muchos de ellos no me gusta y creo que puedo aportar para cambiar y mejorar lo que el ayuntamiento puede hacer por todos nosotros y nosotras. Lo que he aprendido de la política ha sido trabajando cerca de los políticos que han gobernado y gobiernan este país, ya sea como periodista político en las Cortes (en distintos medios de comunicación) o como asesor (trabajé 7 años en el gabinete de comunicación de la Ejecutiva Federal del PSOE). En el caso de Pedrezuela, hay que hacer lo contrario de lo que hacen la mayoría de los concejales que en los últimos 20 años han gobernado el municipio, hay que estar  en la calle, en el día a día de todos los que habitamos este pueblo de aire limpio y fresco, tomar nota y hacer todo lo posible para dar respuesta a los problemas cotidianos, y a los endémicos.

Podemos vivir en un pueblo más amable, más tolerante, en un pueblo mucho más feliz, abierto, que pueda participar en la toma de decisiones, más económico, mejor comunicado, más productivo, podemos llenar de vida nuestras calles y quiero contribuir a ello poniendo en marcha, junto a mis compañeros y compañeras, políticas distintas a las que han dominado el siglo XX. Es el momento de abrir las puertas de nuestro ayuntamiento a todos los vecinos y vecinas que viven en Pedrezuela, porque Pedrezuela somos todos y todas.

2 – Inés Sara Arias de Reyna Díaz

ines arias de reyna 1

Tengo 35 años y acabo de ser madre. Soy profesora de Literatura Fantástica y la coordinadora de Escuela de Fantasía. Comencé con la escritura creativa muy joven, primero como alumna de los talleres de escritura pioneros que se impartían en Madrid (entre ellos el de Enrique Páez) y después como profesora en Escuela de Escritores, donde creé el primer taller de escritura especializado en literatura fantástica. Son ya 20 años entregada al aprendizaje y enseñanza de una pasión: la escritura. De forma accidental soy diplomada en Biblioteconomía y Documentación, y tengo estudios de Filología Hispánica. Mi mundo es el de la palabra, el diálogo y el aprendizaje continuo.

Llegué a Pedrezuela hace 10 años y he formado aquí mi familia. Si me he unido a Somos Vecinos es porque quiero que mi hijo crezca en un pueblo en el que el diálogo, el consenso ciudadano y la convivencia respetuosa sean el núcleo de nuestra vida en común como vecinos y vecinas. Me presento a estas elecciones porque quiero vivir en un pueblo más humano en el que los gestores del ayuntamiento trabajen para la mayoría y no solo para unos pocos. La convivencia entre nosotros debe ser un valor y no solo un eslogan. 

3 – Adrián Iglesias

 

4 – Lucía Sancho Prado

lucia 1

Soy Licenciada en Historia del Arte, con dos máster relacionados con el ámbito educativo. Mi vocación y profesión es la educación. Hace tres años que trabajo como profesora interina en institutos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid. Siempre he amado la comunicación y el trato con las personas. Pertenecí a diversas asociaciones juveniles, fui fundadora junto con otros compañeros y compañeras de la Asociación de Estudiantes del IES Conde Don Piñolo allá por el año 1996. Pertenecí durante muchos años a la Asociación Juvenil Correveidile, que gestionaba la radio pública de mi localidad y donde presentaba el primer programa sobre ecología que se emitió en dicha radio: “La Hora Verde”. Fui una de las personas promotoras del Círculo Podemos de Pedrezuela.

Pertenezco a la Generación de la Democracia. Durante toda mi vida he oído sobre las bondades de este sistema, sobre las posibilidades que ofrecía pero hasta este momento nunca he creído que fuera posible un cambio real en el panorama político de nuestro país. Presento mi candidatura porque creo en la idea de un proyecto, construido entre todos y todas, y forjado en el sentido común y la honestidad. Creo firmemente que las instituciones deben estar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. Creo que Pedrezuela debe acoger y proteger a sus habitantes y debe convertirse en un lugar donde puedan vivir y no sólo sobrevivir.

5 – Luis David Gómez Delgado

david

Nacido en Madrid, en el barrio de Puente de Segovia, siempre he vivido con la sensación de que los barrios pequeños y los pueblos fomentan que la gente se conozca y que viva más cerca entre sí. El dibujo y la música han movido siempre mi vida. Estudié primero informática y posteriormente ilustración. Comencé a trabajar como ilustrador y como profesor de dibujo apenas un año antes de acabar los estudios. Desde 2007 he lidiado con muchas situaciones distintas como trabajador, como autónomo y como empresario, lo cual me ha proporcionado la experiencia de observar, desde distintos puntos de vista, los problemas para aprender a solucionarlos.

Vivo en Pedrezuela con mi mujer, mi hijo y mis mascotas. Tengo un fuerte sentimiento de arraigo en Pedrezuela ya que hemos encontrado el sitio donde formar una familia, donde asentarnos con amigos y donde encontrar un entorno para vivir.

Siento que en Pedrezuela las cosas no se han hecho bien. Existe una poderosa sensación de que la corrupción ha entrado en la gestión del ayuntamiento y de que este no se preocupa por los ciudadanos. Creo que puedo formar parte de un gobierno que administre este ayuntamiento eficientemente, dando a cada ciudadano el servicio que espera recibir del ayuntamiento y, ante todo, honradamente. La transparencia, el consenso y el bienestar son pilares fundamentales de mi manera de trabajar. Destaco especialmente relaciones sociales y en la coordinación de labores de compañeros o trabajadores. Siendo cristiano creo firmemente en la elección libre de la no confesión o la elección de una confesión religiosa y tengo intención en dar un firme esfuerzo en que la religión no invada la vida normal del ayuntamiento mas allá de lo que el ciudadano o ciudadana pida. Mi interés por el factor humano creo que puede ser fundamental para conseguir motivar al trabajador del ayuntamiento a dar lo que mejor pueda por el pueblo y a encontrar las funciones adecuadas para que cada uno desarrolle al máximo sus habilidades laborales.

6 – Samanta Gallardo Martín

sam

Nacida en Barcelona, casada y con un hijo, me licencié en Biología y obtuve una segunda licenciatura en Bioquímica, ambas por la Universidad de Barcelona. Añadí a mi curriculum el título de auxiliar de veterinaria años después. Los tiempos me han llevado a ocultar mis titulaciones y a conformarme con trabajar durante años como 2.º oficial administrativa programando las alarmas y los accesos de asistencia de los elevadores de la multinacional KONE, muy lejos de mi campo académico. En mi tiempo libre soy una ferviente amante de la costura y el patronaje, y disfruto vistiendo a mis amigos con ropa de época o disfraces.

Estoy harta de que un grupo de personas con intenciones deshonrosas administren el pueblo que estoy aprendiendo a amar y que quiero que sea un hogar para mis hijos. No soy alguien locuaz y con un carisma abierto a la gente, pero soy un ratón de biblioteca y el trabajo de investigación y de labor minuciosa se me da muy bien. Me comprometo al 100 % a ayudar a que este proyecto haga de Pedrezuela un lugar vivo y con una gestión abierta y honesta.

7 – Gustavo Díaz García

gustavo diaz

Soy licenciado en Economía por la UAM, doble Máster en Integración Regional por la UAM y la Universiti Malaya he trabajado durante más de tres años en desarrollo local para una empresa municipal y para varios municipios rurales de la Sierra Norte de Madrid. He militado durante más de dos años en el movimiento ciudadano 15M, en la Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos y en la de la Sierra Norte. Asimismo, participo de la Universidad Popular de la Sierra Norte (UniPoSiBle) desde sus inicios. Soy natural de El Vellón, por lo que conozco las necesidades de las zonas rurales, no sólo por profesión, sino también de manera personal.

8 – Edurne Jiménez Poveda 

9 – Ignacio Sánchez López

ignacio s

Nacido en 1979 en el barrio madrileño de Vallecas, estudie Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante 10 años fui voluntario de una asociación juvenil en Vallecas, ejerciendo los 3 últimos como coordinador de la misma. Durante 5 años estuve residiendo en El Molar y, desde hace 3 años, he fijado de forma permanente mi residencia en Pedrezuela en la Urbanización Montenebro. Me presento como candidato con el único interés de trabajar para que Pedrezuela sea un lugar mejor para todos y todas.

10 – Inma Sanz Ortega

11 – Carlos Fernández Tallada

carlos fernandez

Toda mi vida profesional ha estado dedicada a la seguridad, tanto pública ( 17 años como policía local ), como privada (14 años en dos empresas de seguridad privada). Esta es mi primera experiencia política. Estoy harto de que la política esté al servicio de los poderes económicos y no al servicio de los ciudadanos.

12 – María Amparo Martínez Benito

13 – Juan Antonio Rodríguez Pérez

juan

14 – Ana Arias de Reyna Díaz

15 – José Luis Puente Díaz

7 Comentarios

  1. Donde puedo encontrar las fotos de todos los candidatos?

    Responder
  2. Enhorabuena. Todo mi apoyo. Para cualquier cosa contar conmigo.
    Saludos

    Responder
  3. No ponéis nada sobre vosotros? quién sois? a qué os dedicáis? O yo no lo veo.

    Responder
    • Hola.
      Estamos actualizando la web. Mañana, a lo sumo, podrás leer un resumen de nuestras biografías.
      Gracias por el interés.

      Responder
  4. Para mi esta difícil encontraros y cuando lo encuentras lo veo pobre,cortito y sin actualizar.
    Me gustaría ver mas y mejor.
    En cualquier caso animo la lucha sigue.
    Vic.

    Responder
    • Gracias Vic. Cuéntanos que echas en falta e intentamos aportarte la información. La lucha sigue, sí.

      Responder
  5. Buenos días, desde luego contáis con todo mi apoyo, estoy cansada de los intereses de los que gobiernan en el pueblo, que lo hacen únicamente para sus intereses y los de los suyos, haciendo caso omiso a la convivencia y necesidades de los que “no somos del pueblo”, pero en cambio se dan la gran vida con los impuestos que pagamos, ciertamente ahora es el momento de intentar cambiar las cosas.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *