Moción de censura: comunicado de Somos Vecinos

Comunicado de Somos Vecinos de Pedrezuela ante la moción de censura presentada por PP y UPyD

Respetados ciudadanas y ciudadanos:

El viernes 3 de noviembre de 2017 el grupo municipal del Partido Popular y Javier de Lucas, concejal de UPyD de Pedrezuela, hasta ese momento teniente de alcalde del gobierno, presentaron una moción de censura para cesar al actual alcalde, Rafa Turnes, cabeza de lista de Somos Vecinos de Pedrezuela en las pasadas elecciones municipales de 2015, y con él a todo el equipo de gobierno, formado, hasta el viernes, por la coalición entre Somos Vecinos, PSOE, Unidos y UPyD.

PP y UPyD justifican la moción alegando que el funcionamiento del Ayuntamiento de Pedrezuela “no es el más idóneo para los intereses del municipio”. Consideramos totalmente injustificada tal afirmación.

Desde nuestra llegada al gobierno municipal hemos realizado innumerables acciones por el bien común del municipio:

• Hemos regularizado los procesos de contratación, aplicando lo que la ley establece para las contrataciones de las administraciones locales.
  • Hemos establecido procesos de selección justos y transparentes para el personal de nueva contratación.
  • Se ha modernizado la institución con la implantación de la e-administración.
  • Se ha dado un cambio radical a la comunicación con los ciudadanos y a la gestión de sus demandas. Hemos creado múltiples canales de información.
  • Se han pagado las cuantiosas deudas heredadas de la gestión del gobierno del Partipo Popular, cuyos mismos integrantes son los que firman la moción de censura. Deudas que no eran públicas hasta nuestra llegada. Tales como la deuda del agua con el Canal de Isabel II o la generada con el conflicto con Ferrovial.
  • En resumen, hemos mejorado y ampliado todos los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Pedrezuela en todas las áreas, y asentado una gestión de las mismas que consideramos que es más eficiente y transparente.

Son muchos los proyectos que se han puesto en marcha desde 2015, y los que quedarán pendientes si esta moción de censura prospera, y sería muy extensa la enumeración de todos ellos en este comunicado. Iremos informando de este balance en los próximos días. Debemos admitir que al ser cuatro partidos diferentes los acuerdos para desarrollar proyectos se han desarrollado más lentamente de lo que nos hubiera gustado, pero todos se han realizado cumpliendo estrictamente con la legalidad vigente y garantizando que las cuentas cumplen con la regla de gasto y sin endeudar las arcas municipales.

Queremos agradecer a los concejales del PSOE Pedrezuela y Unidos el esfuerzo que han hecho desde la honestidad y en aras de cumplir con el pacto de legislatura que firmamos para formar gobierno en 2015. Con ellos seguiremos trabajando por el bien común de Pedrezuela.

No podemos decir lo mismo del exteniente de alcalde, Javier de Lucas, concejal por UPyD, con quien el trabajo ha resultado prácticamente imposible en los dos últimos años, debido a su actitud beligerante tanto con los miembros del gobierno como con los de la oposición, con quienes ahora ha pactado la moción de censura y a quienes en innumerables ocasiones ha acusado de gobernar para sus propios intereses y de lucrarse indebidamente. Deberá ser Javier de Lucas quien explique los motivos por los que ahora va a permitir que PP de Pedrezuela vuelva a gobernar.

Creemos que esta moción de censura es un acto de irresponsabilidad por parte de los firmantes, ya que va a implicar un parón en el Ayuntamiento a apenas un año y medio de las próximas elecciones municipales.

El grupo municipal Somos Vecinos de Pedrezuela seguirá trabajando hasta el día de la moción como hasta ahora y, si esta prospera, desde la oposición con los mismos valores de honestidad, compromiso e integridad con la palabra dada.

Por todo ello, el día 17 de noviembre, a las 12.00, votaremos en contra de esta moción de censura y del pretendiente a la alcaldía, propuesto por PP y UPyD, D. Arturo Chichón, denunciado, entre otras cosas, por el propio Javier de Lucas como uno de los responsables de los desatinos urbanísticos que hemos sufrido en nuestro municipio durante las dos décadas de gobierno popular.

Grupo municipal Somos Vecinos de Pedrezuela
Rafa Turnes García