Resumen del pleno extraordinario de 15 de noviembre de 2018: una vergüenza

El pleno extraordinario del pasado jueves 15 de noviembre de 2018 en el Ayuntamiento de Pedrezuela, en el que la oposición defendía unas alegaciones a unas inversiones que quiere realizar el actual gobierno del PP y UPyD, se convirtió en una vergüenza, a su vez, extraordinaria. Mejor dicho, se está convirtiendo en ordinario que, cada vez que la oposición critica alguna actuación del gobierno, se nos falta al respeto, se nos acusa de mentir, e incluso de “fomentar el odio”, como nos dijo un concejal del PP al concluir la sesión.

Nuestro querido excompañero de gobierno, el señor De Lucas, nos invitó también amablemente a “irnos a casa que allí no pintábamos nada”, pero estamos seguros de que lo dijo a nivel personal, no como concejal, como ha hecho con otros ciudadanos de nuestro querido pueblo.

Los concejales del grupo municipal Somos Vecinos nos disculpamos al final del pleno porque nos sentimos avergonzados de la imagen que proyectamos ante la ciudadanía. La estrategia de PP y UPyD es clara. Cuando no les interesa contestar a nuestra preguntas, por las razones que cada uno puede imaginar o deducir, se nos ataca y acusa sin fundamento. Es lo que se llama la máquina del lodo, la ponen a centrifugar como si no hubiera mañana. Pero hay mañana y pasado mañana y nosotros no nos vamos a callar, por mucho que le moleste al gobierno derivado de una moción de censura todavía, a día de hoy, sin justificar. Todo ello, con el consentimiento del alcalde del PP, Arturo Chichón, que permite el caos y las faltas de respeto sin poner orden en ningún momento. La exalcaldesa, Sagrario de La Fuente, llegó a decirnos en este pleno que actuamos en contra de los intereses de Pedrezuela, que venimos a los plenos “a hacer política” y no a trabajar por el bien del municipio, que ni siquiera agradecemos que “nos dejen hablar” y exponer nuestros argumentos. Vamos, que tenemos que darles las gracias por dejarnos hacer oposición, lo cual ellos apenas hicieron porque para ello hay que trabajar sin cobrar.

En definitiva, volvemos a excusarnos por el lamentable espectáculo en el que han convertido los plenos de este último año los ediles del PP y el querido excompañero de UPyD. Hace un año de la moción de censura y se han pasado todos estos meses intentando justificarse, intentando demostrar que ellos sí gobiernan para todos y todas, sí hacen las inversiones que necesitamos… vamos, que saben mejor que nadie lo que hay que hacer y los demás, la actual oposición, solo estamos para molestar, mentir y retrasar su acción de gobierno. Y lo último, que se nos olvida aunque ya hemos citado, nos dedicamos a generar enfrentamiento y “odio”.

Lo que pretendíamos en este pleno era, y sigue siendo, velar para que el PP no deje de nuevo las cuentas del Ayuntamiento de Pedrezuela a cero, o endeudado en más de un millón de euros, como así nos entregó el gobierno en 2015, con pagos pendientes que ahora vuelven a estar pendientes de pago y de las que ni siquiera informan (deuda del agua con el Canal de Isabel II, por ejemplo). También les propusimos que inviten a la oposición a una mesa en la que negociemos y debatamos las prioridades de inversión del municipio, lleguemos a consensos y podamos así poder votar a favor de las mismas. Algo que desde ya nos comprometemos a hacer si tenemos la oportunidad de volver a gobernar. La oposición y el gobierno deben de pactar las grandes inversiones, a corto, medio y largo plazo. Pero claro, todo esto está ahora embadurnado por el barro y el estiércol que ayer nos arrojaron con falsas acusaciones y usando la mentira para acusarnos de mentir. Como decíamos, un pleno ordinario, en toda la extensión de la última palabra.

Os dejamos el vídeo del pleno y una copia de las alegaciones que presentó la oposición, el único punto del orden del día. Vuestras son las conclusiones.

Descarga el DOCUMENTO DE ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS  DE SOMOS VECINOS, UNIDOS Y PSOE ABORDADA EN ESTE PLENO.

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *