Sentencia del Tribunal Supremo que anula definitivamente el PGOU de Pedrezuela

  • Publicamos aquí la sentencia para que los vecinos y vecinas de Pedrezuela puedan leerla, dado que el Ayuntamiento de Pedrezuela, después de un mes, no ha informado al respecto ni publicado el contenido de la misma.
  • Link de descarga: Sentencia completa de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan General de Urbanismo de Pedrezuela aprobado en solitario por el PP antes de las elecciones municipales de 2015.
  • El gobierno de Somos Vecinos, Unidos, PSOE y UPyD (representado por el mismo concejal que impulsó una moción de censura de la mano del PP) propuso al PP que acatara la sentencia del TSJM de febrero de 2017 que lo anulaba para iniciar los trabajos de un nuevo PGOU.
  • Los defectos de forma eran tales que no se podían rectificar en el proceso judicial. Todos los técnicos aseguraban que sería anulado por el Tribunal Supremo, como así ha resultado.
  • Fuimos acusados por el PP de ser irresponsables y actuar en contra de los intereses de Pedrezuela. Lo que pretendíamos era iniciar un nuevo PGOU que cumpliese todas las normas y permitiera un crecimiento sostenible del municipio.
  • Son muchas las preguntas: ¿quiénes son los irresponsables? ¿qué va a proponer ahora el actual gobierno del PP y UPyD después de perder un año en el que se debería haber iniciado los trabajos para un nuevo PGOU? ¿qué pasará con el IBI cobrado a propietarios de fincas recalificadas según el PGOU ahora anulado?

Vídeo completo del pleno del 6 de abril de 2017 en el que se debate si recurrir al Tribunal Supremo o no la sentencia que anulaba en primera instancia el PGOU de 2015:

 

Tras la sentencia del TSJM, de febrero de 2017, el PP pidió la celebración de un pleno extraordinario para que votase si el Ayuntamiento de Pedrezuela recurría o no dicha sentencia, que anulaba el PGOU aprobado en 2015. En este debate, explicamos la posición de la coalición en el gobierno, Somos Vecinos, Unidos, PSOE y el concejal de UPyD, que ataca de manera contundente a los mismos concejales del PP con los que ahora gobierna.

En el siguiente vídeo, se pueden escuchar las opiniones de dicho concejal de UPyD:

 

Noticias relacionadas con esta sentencia:

Europa Press: El Supremo anula definitivamente el plan urbanístico de Pedrezuela que preveía construir 3.000 casas

Cadena Ser: Declarado nulo el Plan General de Ordenación Urbana de Pedrezuela

Seguiremos informando sobre este asunto muy pronto.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *