Actividades en abril

Actividades en abril

Somos Vecinos de Pedrezuela se pone en marcha. Nuestro local en el Centro Comercial El Casito (Paseo de la Ermita, 51, Pedrezuela) abre sus puertas para ofreceros una serie de actividades abiertas a toda la ciudadanía. Charlas, documentales, conferencias, películas y ponencias que pretenden ser encuentros para reflexionar, conocer nuestro entorno, descubrir iniciativas que puedan ser de utilidad a este proyecto común que hemos iniciado para recuperar nuestro municipio para todos sus vecinos y vecinas.

Durante los meses de abril y mayo ofrecemos una programación de acceso libre que contará con la participación de los candidatos y candidatas de nuestra lista y con invitados y expertos que hablarán de temas locales, nacionales y generales.

Tenemos muchas sorpresas y esperamos que todos y todas participéis.

Programación para el mes de abril:

cartel actividades abril

Viernes 17, a partir de las 20 horas

REINICIANDO PEDREZUELADOCU FORUM- Salir de la crisis, reiniciando España. Con la participación de los cabezas de lista de SOMOS VECINOS de Pedrezuela, Rafael Turnes, Inés Arias de Reyna, Adrián  Iglesias, Lucía Sancho y David Gómez, candidatos al ayuntamiento de nuestro municipio.

Proyectaremos el documental de Jordi Evole para Salvados en el que, a través de diversas entrevistas, nos descubre las iniciativas más innovadoras, optimistas y respetuosas que hoy por hoy ciudadanos y ciudadanas como nosotros están desarrollando en España. Tras la proyección, hablaremos y comentaremos estas inspiradoras experiencias. ¿Son aplicables a nuestro municipio, podemos entre todos y todas reiniciar nuestro país?

Sábado 18, a partir de las 12 horas

photo145068585372461022CONFERENCIA- Patrimonio cultural de la Sierra Norte. De la mano de Lucía Sancho, candidata por SOMOS VECINOS en nuestro municipio e Historiadora del Arte.

Nuestro patrimonio cultural es una de las mayores bazas para el desarrollo local y del turismo. Conocerlo y promoverlo es una de nuestras prioridades. Haremos un recorrido por los vestigios más importantes de nuestro entorno cultural: castillos, casitos, leyendas, tradiciones… Ven a compartir información sobre cómo era nuestro pueblo hace 50 años, cómo se hablaba, qué se comía, cuales eran las canciones de la época, que tradiciones se han perdido.

Domingo 19, a partir de las 12 horas

CHARLA-COLOQUIO- Proyectos y realidades en economía social. Guiada por Adrián Iglesias, candidato de SOMOS VECINOS en Pedrezuela y activista social.

La realidad económica no tiene por qué ser una realidad competitiva y dominada por grandes multinacionales sin escrúpulos. Puede ser también una forma de garantizar el bienestar de las personas, su desarrollo profesional y un sistema justo pasado en la cooperación mutua. En esta charla nos acercaremos a las distintas iniciativas que se desarrollan en nuestro entorno y también hablaremos de si estas iniciativas son factibles en nuestro municipio. ¿Qué podemos aportar a un sistema económico más justo?

Viernes 24, a partir de las 20 horas

photo145068585372461018DOCU FORUM- STOP, rodando el cambio.

Este documental rodado por un equipo de mujeres es el primero en España en mostrar diferentes proyectos repartidos por España, Portugal y Francia. Proyectos para el cambio, proyectos sostenibles, proyectos muy diversos pero con algo en común: abogan por un cambio en nuestra manera de vivir las vidas. Ejemplos de vidas más tranquilas, vidas más comprometidas, vidas más comunitarias, más sencillas, más auténticas, más nuestras.

Tras la proyección haremos un pequeño debate sobre las inspiradoras ideas que surgen de este documental. ¿Cuánto debemos esperar para comprender que debemos cambiar nuestra forma de vivir para poder vivir mejor?

Sábado, 24 a partir de las 12h.

CONFERENCIA- Un proyecto económico para la gente. Gustavo Díaz, candidato por SOMOS VECINOS de Pedrezuela y licenciado en Económicas, nos informará sobre el programa económico que Podemos está desarrollando. Un proyecto que incluye a la Sierra Norte, que intenta incluir las áreas no urbanas mediante la mejora de las comunicaciones y el impulso a las actividades locales.

Domingo, 25 a partir de las 12h.

CHARLA-COLOQUIO- Nuevas vías de participación ciudadana. Adrián Iglesias nos contará cómo puede cambiar el modo en que la ciudadanía se relacione con las instituciones. Nuevas fórmulas más democráticas y participativas se presentan como la solución al desprecio que los poderes hacen de la voluntad popular. Queremos analizar estas formas de participación y debatir sobre ellas.

Te esperamos, recuerda que todas nuestras actividades son de libre acceso.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *